Cebada de primavera, favorecida en campaña europea de resiembra

viernes 20 de abril de 2012 09:59 ART
 

LONDRES, 20 abr (Reuters) - Los agricultores de Europa occidental están optando por la cebada de primavera y el maíz en momentos en que se ven obligados a resembrar grandes franjas de terrenos donde unas heladas severas destruyeron los cultivos de invierno.

Las pérdidas causadas por las heladas severas de principios de febrero habrían llevado a la resiembra de alrededor de 600.000 hectáreas de cultivos de invierno en Francia, el principal productor de cereales en la Unión Europea (UE), principalmente en el noreste del país.

La cebada de primavera tomó la principal porción del área resembrada en Francia, con alrededor del 50 por ciento.

Esto contribuiría a un alza de 69 por ciento en el área de cebada de primavera, a un récord de 825.000 hectáreas, dijo el ministerio de agricultura en una estimación.

Con una tendencia de resiembra similar que emerge en Alemania, la producción europea de cebada de primavera, usada principalmente para elaborar cerveza, podría subir fuertemente este año, dijo la firma de análisis Strategie Grains.

"El suministro de cebada para el malteado en la Unión Europea para el 2012/13 se ve pesado ahora", dijo Andree Defois de Strategie Grains.

La asociación de cooperativas agrícolas de Alemania estima que la siembra de cebada de primavera para el cultivo del 2012 podría expandirse por un 10,7 por ciento interanual a 465.000 hectáreas. (Reporte de Nigel Hunt en Londres, Gus Trompiz y Valerie Parent en París, Michael Hogan en Hamburgo, editado en español por Gabriel Burin)