Strategie Grains recorta previsión de granos de invierno de UE

jueves 15 de marzo de 2012 10:58 ART
 

PARIS, 15 mar (Reuters) - Una ola de frío a principios de este año, que probablemente lleve a los productores a resembrar con cultivos de primavera, además de una sequía en España, hicieron que el jueves Strategie Grains recortara su estimación para todas las cosechas de granos de invierno de la Unión Europea (UE) en el 2012.

La consultora francesa recortó su previsión de la producción de trigo blando del bloque por 1,6 millones de toneladas a 131,1 millones para el 2012, con lo que igualmente mantendría un alza interanual de 1 por ciento.

También recortó su estimación de la cosecha de cebada por 1,2 millones a 53,4 millones de toneladas, con un alza de 3 por ciento frente al total del 2011.

La cosecha de durum del bloque de 27 países en esta campaña se estimó en 8,4 millones de toneladas, 400.000 toneladas por debajo de la estimación del mes pasado aunque 2 por ciento por encima de la producción del año pasado.

Strategie Grains dijo que la mayor parte del daño por las heladas para el trigo y la cebada ocurrió en Francia, Alemania y el sureste de Europa.

La firma dijo que en Francia, el principal productor de granos de la UE por lejos, las heladas habían golpeado de 5 a 20 por ciento del área de cereales de invierno, principalmente en el este del país.

"Las pérdidas de este tamaño son muy inusuales en Francia. Pueden ser atribuidas a las circunstancias muy excepcionales en lo que va de este año de cultivo: un clima anormalmente templado en el otoño y a principios de invierno y luego un desplome tardío de la temperatura", dijo la firma. (Reporte de Sybille de La Hamaide)