TENIS-Argentino Del Potro retorna a Copa Davis ante Croacia

lunes 19 de marzo de 2012 13:32 ART
 

Por Luis Ampuero

19 mar (Reuters) - El tenista Juan Martín del Potro fue confirmado el lunes en el equipo argentino de Copa Davis, junto a David Nalbandian, para enfrentar entre el 6 y 8 de abril a Croacia por los cuartos de final de la competencia.

Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela completan el equipo del capitán Martín Jaite para la serie a disputarse en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Roca en las afueras de Buenos Aires.

Del Potro jugó por última vez en diciembre del 2011, cuando perdió los dos partidos que disputó en la final ante España.

Argentina participó de cuatro finales, en 1981, 2006, 2008 y 2011, perdiendo todas.

"Quiero destacar el comportamiento de Juan Martín, que fue brillante desde el primer momento", dijo Jaite en rueda de prensa.

"Me comunicaron con mucho tiempo de antelación que no estaría ante Alemania, como yo le había pedido, y apenas terminó Indian Wells me dijo que estaba disponible para Croacia", agregó sobre la serie de primera ronda de este año.

Jaite, quien fue entrenador de Nalbandian, dijo que se mostró sorprendido por el nivel que su ex pupilo mostró en Indian Wells.

"David (Nalbandian) me sorprendió porque hacía tiempo que no venía teniendo grandes resultados en actuaciones individuales", dijo Jaite.   Continuación...