FUTBOL-River vuelve en Argentina con derrota ante Belgrano

domingo 5 de agosto de 2012 22:10 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - El equipo de River Plate no tuvo un auspicioso retorno a la primera división del fútbol argentino al caer el domingo por 2-1 de local ante Belgrano de Córdoba, el equipo que lo había mandando a la segunda categoría el año pasado.

River, que deberá sumar por lo menos 50 puntos en la temporada para no volver a caer a la zona del descenso, fue superado ampliamente por un ordenado equipo de Belgrano.

El equipo celeste inició su camino a la victoria a los 43 minutos por intermedio del delantero Lucas Melano y tres minutos más tarde con un tiro de emboquillada de César Carranza.

El cuadro del técnico Matías Almeyda careció de juego y se repitió en pelotazos largos para sus delanteros Gabriel Funes Mori y el francés David Trézéguet, quienes poco pesaron en el ataque.

A los 75 minutos el mediocampista Manuel Lanzini, quien retornó del Fluminense del fútbol brasileño, convirtió de tiro libre tras un remate que se desvió en un defensor.

Por su parte, Funes Mori tuvo la oportunidad de empatar a través de un tiro penal a los 90 minutos, pero lo envió por arriba del travesaño.

En Belgrano fue expulsado después del penal el arquero Juan Olave, quien recibió una segunda amarilla por hacerle gestos a la tribuna.

También el domingo, San Lorenzo derrotó 2-1 a San Martín de San Juan.   Continuación...