Wall Street podría enfrentar resistencia para mantener escalada

lunes 20 de febrero de 2012 16:25 ART
 

NUEVA YORK, 20 feb (Reuters) - Si los resultados de los minoristas de Estados Unidos son tan livianos como los del resto de las empresas esta temporada, Wall Street podría enfrentar dificultades para justificar un mercado que se encuentra en un máximo de nueve meses.

Aún cuando está casi terminado el acuerdo para entregar el segundo tramo del rescate financiero a Grecia y la economía de Estados Unidos muestra un mayor impulso, los estrategas consideran que el mercado podría enfrentarse a una resistencia para seguir subiendo.

A menos de dos meses de haberse iniciado el año, el índice referencial Standard & Poor's ha subido más de un 8 por ciento y ha superado muchos pronósticos de alza anual.

El problema es que las noticias que emergieron de los resultados corporativos esta temporada no han sido tan buenas.

"Las ganancias han sido en general más decepcionantes", dijo Robert van Batenburg, a cargo de investigación de valores en Louis Capital en Nueva York.

El índice S&P 500 finalizó el viernes en 1.361, su nivel más alto desde mayo de 2011. Un sondeo de Reuters de diciembre esperaba que finalice el 2012 en 1.340 unidades.

Superar los 1.370 ubicaría al S&P 500 en su nivel más alto desde junio del 2008, justo antes del colapso de Lehman Brothers.

El promedio industrial Dow Jones se está aproximando con rapidez al nivel psicológico clave de los 13.000, en tanto que el Nasdaq ha estado operando en su nivel más alto desde el 2000 y está próximo al nivel de 3.000.

Pero la calidad de los resultados de las firmas ha quedado por detrás de las de trimestres recientes.   Continuación...