China elevará importación de soja otra vez: Oil World

martes 29 de mayo de 2012 11:27 ART
 

HAMBURGO, 29 mayo (Reuters) - Es probable que China eleve sus importaciones de soja en la campaña de 2011/2012 a pesar de las cancelaciones recientes de envíos ya que el país recolectó una cosecha de soja reducida y enfrenta una continua demanda elevada, pronosticaron el martes los analistas de Oil World, una consultora especializada en oleaginosas con sede en Hambugo.

China probablemente importará 56,8 millones de toneladas de granos de soja en octubre 2011/septiembre 2012 frente a 52,3 millones de toneladas en el ciclo 2010/2011, dijo Oil World.

"Con las compras y formaciones navieras recientes, en realidad esta cantidad podría terminar siendo baja", dijo la consultora. “

"En la próxima temporada se requerirán incrementos considerables en las importaciones a raíz de una potencial disminución adicional en la producción china de oleaginosas encabezada por la soja y por el alza de los requerimientos domésticos", agregó.

La cosecha local de soja de China en el ciclo 2011/2012 cayó a 13,6 millones de toneladas frente a 15,08 millones de toneladas en el año anterior, dijo la consultora.

Los mercados globales se sorprendieron el 24 de mayo cuando una comercializadora china canceló cuatro envíos de la oleaginosa, generando preocupaciones sobre una posible disminución de la demanda de China, el principal comprador mundial de porotos de soja.

Oil World recalcó que los envíos fueron comprados a precios elevados anteriores de la soja, que han disminuido desde entonces.

"“Claro que China necesita estas cantidades, pero las comprará a precios más bajos", dijo la consultora. (Reporte de Michael Hogan)