Bolsa México rebota y peso cierra plano tras comentarios BCE

miércoles 11 de abril de 2012 19:17 ART
 

* Acciones locales rebotan en línea con Wall Street

* Reporte Alcoa mejora sentimiento de inversionistas

* Peso cierra plano, atento a eventos de zona euro

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - La bolsa de México rebotó el miércoles apoyada en un buen inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, mientras que el peso se estabilizó luego de que el Banco Central Europeo expresara su respaldo a la castigada deuda de España.

El fabricante de aluminio Alcoa Inc sorprendió el martes a Wall Street al reportar una utilidad en el primer trimestre, tras sufrir una pérdida en el último trimestre del 2011, como resultado de mejores condiciones del mercado.

"Es una sorpresa inesperada y una importante señal del arranque de la temporada de reportes", dijo Kathryn Rooney, analista de Bulltick Capital Markets en Miami.

El índice bursátil IPC subió un 0.34 por ciento y cerró a 39,167.14 puntos, tras haber caído en la víspera más de un 1 por ciento.

"En principio los 39,500 puntos son un nivel importante de resistencia (del IPC), si lo llega a superar puede extender el rebote", explicó Juan José Reséndiz, analista técnico del banco Ve Por Más.

Los papeles del conglomerado industrial Alfa subieron un 3.39 por ciento, a 186.80 pesos, luego de que la firma anunciara positivos resultados preliminares del primer trimestre, mientras que las acciones de la minera Grupo México treparon un 1.29 por ciento, a 39.12 pesos.   Continuación...