ENTREVISTA-Banco do Brasil busca lanzar fondo acciones en Perú

lunes 9 de abril de 2012 16:19 ART
 

* Banco brasileño crearía fondo de inversión en Perú

* Busca capitalizar interés por activos brasileños

* Podría ampliar captaciones en Chile y Colombia

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - Banco do Brasil prevé lanzar este año en Perú un fondo de inversión de 50 millones de dólares en acciones brasileñas, aprovechando el apetito percibido en captaciones en Chile y Colombia, dijo el lunes un ejecutivo del mayor banco brasileño por activos.

Carlos Massaru Takahashi, presidente de BB DTVM, la unidad de valores y corretaje del Banco do Brasil, dijo que la distribución de títulos brasileños es parte de la estrategia de expansión del banco estatal en América Latina.

"Estamos discutiendo la posibilidad de realizar una asociación con un agente local en Perú con el objetivo de distribuir fondos brasileños allá", dijo el ejecutivo en una entrevista con Reuters.

"La experiencia hasta ahora indica que para un inicio 50 millones de dólares es un volumen interesante y posible en esos países", añadió.

Países como Chile, Colombia y Perú resultan atractivos para Banco do Brasil por su regulación abierta, estabilidad y demanda de activos para sus inversores.   Continuación...