Ternium podría realizar propuesta por activos de Thyssen en Brasil: medio

viernes 15 de marzo de 2013 09:45 ART
 

SAO PAULO, 15 mar (Reuters) - La siderúrgica ítalo-argentina Ternium SA podría realizar una oferta firme por la deficitaria acería brasileña CSA de ThyssenKrupp AG, reportó el viernes el periódico Valor Economico, citando a una fuente con conocimiento de la situación.

La propuesta financiera que presentó Ternium -uno de los accionistas mayoritarios de Usiminas - no es muy "atractiva", lo que podría llevar a la alemana ThyssenKrupp a posponer el proceso por algunos meses, reportó Valor.

El diario, que no reveló el monto que Ternium ofreció por CSA, dijo también que un consorcio, liderado por ArcelorMittal SA y por Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp de Japón, presentaron una propuesta firme por el complejo de Thyssen en Alabama, como reportó Reuters en febrero.

Las llamadas realizadas a un portavoz de Ternium en las oficinas de la compañía en Buenos Aires no fueron respondidas inmediatamente. Los intentos por contactar a ejecutivos de ArcelorMittal, Nippon Steel y ThyssenKrupp no tuvieron éxito.

El reporte de Valor señala también que el proceso puede suspenderse para permitir que el banco de desarrollo brasileño BNDES y la Cia Siderúrgica Nacional SA acuerden los términos de una oferta conjunta por CSA y por la planta de Alabama.

CSN y BNDES no quisieron referirse al tema.

Actualmente, Thyssen posee un 73 por ciento de CSA. Según el diario, la firma alemana quiere cerrar la venta Steel Americas -que incluye tanto a CSA como al complejo de Alabama- antes de que termine septiembre. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Janisse Huambachano)