Banco central de México eleva tasa clave de interés a 3.25 pct tras Fed

jueves 17 de diciembre de 2015 16:07 ART
 

MEXICO DF, 17 dic (Reuters) - El banco central de México elevó el jueves la tasa clave de interés en un cuarto de punto porcentual, el primer movimiento en año y medio, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementó el costo del crédito tras varios años de inmovilidad.

La tasa de interés interbancaria a un día aumentó a un 3.25 por ciento, después de permanecer en un mínimo histórico del 3.0 por ciento desde junio de 2014, de acuerdo con el comunicado de política monetaria publicado por la entidad.

El grueso de los analistas ya anticipaba el movimiento del Banco de México (central) -el primer aumento en el costo del crédito desde agosto de 2008-, de acuerdo con una consulta de Reuters.

El aumento en la tasa ocurre en medio de una persistente debilidad del peso mexicano frente al dólar este año, que en el largo plazo representa un riesgo para la inflación.

Hasta noviembre, la inflación interanual de México se ubicó en un mínimo de 2.21 por ciento, debajo del objetivo oficial del 3.0 por ciento. (Reporte de Luis Rojas)