Tasas de bonos México suben por preocupaciones economía global

viernes 30 de septiembre de 2011 12:50 ART
 

MEXICO DF, sep 30 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el viernes en una sesión volátil, contagiada por un renovado temor sobre la economía global tras débiles datos de China, Alemania y Estados Unidos.

Contrario al movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, el rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepaba 0.04 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.54 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.60 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados financieros globales mostraban importantes pérdidas el viernes luego de débiles cifras publicadas en China Alemania y Estados Unidos, que aumentaron las preocupaciones de los inversionistas sobre el rumbo de la economía mundial.

En México, las acciones retrocedían más de un 1.50 por ciento y la moneda MXN= llegó a perder en la sesión más de 1.0 por ciento, mientras que en Estados Unidos la deuda del Tesoro se beneficiaba de la búsqueda global de activos seguros.

"Esperamos una sesión negativa con alta volatilidad ante la coyuntura actual, por lo que recomendamos cautela en la operación", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del banco Banorte-IXE.

Los movimientos de la curva local también eran atribuidos por operadores al cuadre de posiciones en el mercado por fin de trimestre.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 bajaba 0.03 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.32 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)