ACTUALIZA 2-Euro, en camino a peor trimestre desde mediados 2010

viernes 30 de septiembre de 2011 12:07 ART
 

* Euro cae por datos alemanes, dudas sobre poderes al EFSF

* Demanda por ajustes de fin de mes respalda al dólar

(Actualiza precios, agrega detalles, comentarios y autor, cambia procedencia -antes LONDRES)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, sep 30 (Reuters) - El euro caía contra el dólar el viernes y se encaminaba a su peor trimestre desde mediados del 2010, al persistir la inquietud entre los inversores por la falta de una solución creíble a la crisis de deuda de Europa que amenaza con arrastrar al continente de regreso a la recesión.

Los temores a que Grecia declare una moratoria del pago de su deuda que afecte a los bancos europeos se aceleraron en meses recientes. Eso, combinado con la desaceleración de la economía global, llevó a los inversores a salir de monedas de riesgo como el euro y el dólar australiano para refugiarse en la seguridad de la divisa estadounidense.

Analistas dijeron que el euro podría bajar más a medida que se acerca el fin de año, después de que una caída en las ventas minoristas de Alemania reflejó el oscuro panorama que enfrenta el crecimiento de la zona euro.

Además, los mercados consideran que la última expansión del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF) es insuficiente para proteger a países más grandes como Italia y España y al sector bancario europeo.   Continuación...