Bolsa de México sube por avance Europa, peso cae en plaza cauta

jueves 29 de septiembre de 2011 17:58 ART
 

* Apoyo alemán a fondo rescate zona euro alivia mercados

* Inversores peso aún tienen dudas, cae con fuerza

* Bolsa mantuvo impulso ganador, ayudan datos EEUU

MEXICO DF, sep 29 (Reuters) - La bolsa de México subió el jueves impulsada por la decisión del Parlamento alemán de apoyar un refuerzo al fondo de rescate de la zona euro, mientras el peso caía por el temor a que la medida no baste para impedir un incumplimiento de pagos de Grecia.

Europa parecía alejarse de un desastre inminente luego de que diputados alemanes aprobaron mayoritariamente engrosar el fondo de rescate europeo para dar más ayuda a países en problemas, dando impulso a la moneda del bloque y con ella a la mayoría de activos de riesgo.

Peso a ello, el peso mexicano caía un 1.14 por ciento, reflejando la cautela de muchos inversores ante la posibilidad aún latente de que Grecia no pueda cumplir con el pago de su deuda.

La moneda MXN= MEX01 se negociaba a 13.7060 pesos por dólar con un descenso de 15.60 centavos, frente a los 13.55 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"No hay solución que no haga daño a alguno. Si no hay un corte de la deuda, el Gobierno griego no podría pagar su deuda o tendría que vivir en recesión por un tiempo prolongado, lo cual es una situación explosiva desde el punto vista político", comentó Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.   Continuación...