PETROLEO-Barril sube por dato economía EEUU y votación Alemania

jueves 29 de septiembre de 2011 16:51 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Edward McAllister

NUEVA YORK Sep 29 (Reuters) - El petróleo subió el jueves, tras un rebote inicial en los mercados globales después de que el Parlamento alemán avaló un incremento del fondo de rescate de la zona euro y datos económicos de Estados Unidos que superaron las expectativas.

* El crudo Brent para noviembre LCOc1 cerró con alza de 0,17 dólares, a 103,98 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para noviembre CLc1 subió 93 centavos, o un 1,15 por ciento, a 82,14 dólares por barril.

* El respaldo de Alemania al incremento del fondo de rescate de la zona euro y un informe que mostró que la economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el segundo trimestre impulsaron los precios de las acciones y el petróleo. [ID:nS1E78S0L8] [ID:nS1E78S0VG]

* "Estamos optimistas respecto a todo hoy, aunque las incertidumbres sobre el futuro siguen ahí", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

* Los precios del petróleo han caído fuertemente este trimestre, en medio de temores a una recesión en Estados Unidos y a que la crisis de deuda en Europa se contagie y afecte aún más a la economía global.

* El crudo Brent se encaminaba a un descenso mensual de casi 9 por ciento y a una caída trimestral de alrededor de 8 por ciento.   Continuación...