Tasas bonos México mixtas, siguen tipo de cambio por zona euro

miércoles 28 de septiembre de 2011 18:14 ART
 

MEXICO DF, sep 28 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron cambios marginales el miércoles, de la mano del tipo de cambio, ante la decepción de los inversionistas frente a la falta de definiciones en los planes para ayudar a la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.55 por ciento.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró estable en 7.61 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

El cauteloso optimismo de que los financistas de Grecia destinarán los fondos necesarios para que el país evite un cese de pagos en el corto plazo decaía progresivamente, lo que arrastró los precios de las materias primas, las acciones y los activos de riesgo.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel insistió en que la moratoria griega es improbable, aunque un diario alemán informó que la líder aceptó ante sus partidarios que es una posibilidad.

A pesar de que continúan surgiendo noticias en torno al tema, la incertidumbre sobre la situación en la zona euro ha hecho que muchos inversores prefieran mantenerse líquidos antes de arriesgarse a invertir.

"El mercado está muy complicado, siguiendo al tipo de cambio, hay mucha especulación. Está muy difícil poder hacer algo", dio un operador.

La moneda mexicana llegó a perder más de 1.70 por ciento en la jornada, mientras que la bolsa de valores cerró con una pérdida de más de 1 por ciento.

"En la mañana estaba positivo pero conforme las bolsas se fueron dañando y el tipo de cambio estaba subiendo aquí las tasas subieron", agregó el operador.

Los mercados internacionales también registraron bajas. En Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones .DJI bajó un 1.61 por ciento y el índice compuesto Nasdaq .IXIC cayó un 2.17 por ciento.

(Reporte de Lorena Segura)