Peso México cede, opera en rango acotado atento a zona euro

miércoles 28 de septiembre de 2011 12:21 ART
 

MEXICO DF, sep 28 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el miércoles un 0.27 por ciento dominado por la cautela de los inversores, que esperan más y mejores noticias desde la zona euro antes de prolongar la veloz escalada de la moneda desde mínimos de dos años y medio.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 13.4093 unidades por dólar, con una pérdida de 3.63 centavos, frente a los 13.3730 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los mercados del mundo seguían a la espera de que Grecia obtenga finalmente los fondos necesarios para evitar caer en cesación de pagos, dejando a activos como la moneda mexicana vulnerables a tomas de ganancias.

"Hay mucha cautela, sobre todo por la manera en la que bajó el dólar (alza del peso) en los últimos días, del 14.10 a estos niveles. Obviamente, el posicionamiento está mejor, pero hay muchísima cautela", dijo Francisco Diez, director de operaciones de RBC Capital Markets en Nueva York.

El peso mexicano se disparó más de 5 por ciento frente al dólar en las tres últimas sesiones, en medio de expectativas de una solución a la crisis de deuda del bloque europeo.

Para esta jornada, el rango estimado para el tipo de cambio va de 13.30 a 13.45 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)