Rendimiento bono Tesoro EEUU 10 años ronda 2 pct antes subasta

miércoles 28 de septiembre de 2011 11:22 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 28 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro estadounidense subían al 2 por ciento el miércoles antes de una subasta de notas a cinco años por 35.000 millones de dólares, tras datos económicos menos pesimistas en el país y a la espera de medidas para enfrentar la crisis de deuda de Europa.

Pero la corriente vendedora se desaceleró, mientras los inversionistas esperaban noticias frescas respecto a que Grecia consiga un nuevo tramo de ayuda para evitar una cesación de pagos y que los acreedores europeos se pongan de acuerdo sobre ampliar el fondo de rescate para ayudar a Grecia y a otros estados miembros endeudados de la región.

"Ahora las buenas noticias de Europa ya se han asumido. El mercado ahora se da cuenta que el único riesgo es que esto pudiera caerse. Esa es la razón por la que se ve una desaceleración en la liquidación de bonos", dijo Chuck Retzky, director de ventas de futuros de Mizuho Securities USA en Chicago.

Las expectativas de que algunos administradores de fondos puedan rotar su dinero entre bonos y acciones antes del fin del trimestre también frenaba las pérdidas del mercado, comentaron operadores y analistas.

Los rendimientos de los papeles del Tesoro volvieron a sus niveles previos al anuncio de la Fed de la "Operación Twist", que implica vender los bonos de corto plazo que posee y usar ese dinero para adquirir deuda de largo plazo.

Los rendimientos más altos atrajeron a compradores asiáticos, como bancos centrales, en el exterior, pero las compras perdieron intensidad ante una cifra mejor a la esperada de gasto empresarial, que sugirió que la economía no se está enfriando tanto como se temía, dijeron operadores.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0,1 por ciento en agosto, levemente menor de lo que preveían los economistas.

Pero la demanda por bienes de capital fuera de la defensa, excluidos los aviones, que para los economistas es una aproximación del gasto de las empresas, saltó un 1,1 por ciento, por encima del 0,3 por ciento previsto por los expertos.   Continuación...