PETROLEO-Barril sube 3 pct por medidas zona euro, temores oferta

martes 27 de septiembre de 2011 17:18 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Matthew Robinson

NUEVA YORK, sep 27 (Reuters) - El petróleo subió más de 3 por ciento el martes, poniendo fin a una racha de cuatro días a la baja, debido a los esfuerzos de funcionarios europeos por fortalecer el fondo de rescate de la región y las preocupaciones por la oferta de combustible en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent LCOc1 cerraron con alza de 3,20 dólares, o de un 3,08 por ciento, a 107,14 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para noviembre CLc1 subió 4,21 dólares, o un 5,25 por ciento, a 84,45 dólares por barril, en su mayor avance porcentual diario desde el 9 de mayo.

* Funcionarios europeos se están esforzando por fortalecer el fondo de rescate de la región y recapitalizar a los bancos en un intento por aliviar la crisis, lo que calmó cierta ansiedad en los mercados sobre un contagio de la deuda, que afectó a las acciones y las materias primas este mes.

* "El mercado (de crudo estadounidense) habría alentado algunas compras técnicas en el nivel de 80 dólares, creo que es una escalada orientada a lo técnico con algunas compras de fin de trimestre dando impulso", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

* La prima del crudo Brent frente al estadounidense se redujo por debajo de 23 dólares por barril, debido a que operadores se centraron en el retorno de los suministros de petróleo de Libia.

* La pérdida de la oferta de crudo libio ayudó a ampliar el diferencial entre el petróleo Brent y el estadounidense a un récord por sobre los 27 dólares por barril este mes.   Continuación...