Peso argentino estable por política Banco Central; bolsa sube

martes 27 de septiembre de 2011 14:12 ART
 

BUENOS AIRES, sep 27 (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista permanecía estable el martes por la política intervencionista del Banco Central, quien desde primera hora ofreció dólares en diferentes plazos para abastecer la demanda privada y contener la tendencia bajista de la moneda.

Operadores dijeron que el mercado estaba atento además al alza de las acciones y de los bonos, tras una mejora en el humor externo ante las expectativas de que funcionarios de la eurozona estén trabajando en un plan para ampliar un fondo de rescate regional que alivie la crisis de deuda.

A las 1650 GMT, la moneda doméstica interbancaria se mantenía sin cambios a 4,2025/4,2050 por dólar ARS=RASL, con la autoridad monetaria ofreciendo más de 500 millones de dólares a corto plazo.

"La salida temprana del Banco Central siempre es alentadora porque genera certidumbre. Al mercado contado le puso un techo en 4,205 (por dólar) y todos se mueven a su alrededor", explicó un agente cambiario de banco.

Las reservas del Banco Central han caído hasta por debajo de los 49.000 millones de dólares BCRA32 a raíz de su política cambiaria, tras haber roto a principio de mes la barrera de los 50.000 millones contra el récord de 52.654 millones registrado a finales de enero.

Las esporádicas operaciones en la plaza del peso marginal se registraban en la zona de 4,44/4,445 por cada dólar ARSB=, equivalente a una mejora del 0,62 por ciento frente al cierre del lunes.

BOLSA Y BONOS

Las acciones cotizadas en Buenos Aires ganaban un 3,16 por ciento y la deuda soberana extrabursátil RPLATC rebotaba hasta un positivo 0,7 por ciento en promedio.   Continuación...