ACTUALIZA 1-Precios casas EEUU, sin cambios en julio: S&P

martes 27 de septiembre de 2011 11:57 ART
 

(Actualiza con citas de economistas, agrega autor)

Por Margaret Chadbourn

WASHINGTON, sep 27 (Reuters) - Los precios de las casas en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, en un indicio de que el debilitado mercado de la vivienda podría estar estabilizándose, según un informe divulgado el martes.

El índice compuesto S&P/Case-Shiller, que mide los precios de las casas unifamiliares en 20 áreas metropolitanas del país, no registró cambios respecto al mes previo al ser ajustado por factores estacionales.

Los precios cayeron un 4,1 por ciento en la comparación con julio del 2010.

Un débil mercado laboral y una pesada carga de deuda familiar mantienen a los estadounidenses alejados de la idea de adquirir una vivienda, pese a que las tasas hipotecarias se encuentran en niveles históricamente bajos.

Economistas esperan que el sector se mantenga débil durante los próximos años, pero la caída en picada de los precios de las casas a partir del 2008 podría estar tocando fondo.

"Se está bastante cerca de un equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

El dato estuvo en línea con las expectativas de los analistas, pero no calma los temores de que Estados Unidos pueda volver a caer en recesión. Economistas esperaban que la serie desestacionalizada subiera un 0,1 por ciento.   Continuación...