ACTUALIZA 2-Euro sube por tercer día contra el dólar

martes 27 de septiembre de 2011 13:15 ART
 

(Actualiza precios, agrega citas, cambia firma autor y procedencia: antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, sep 27 (Reuters) - El euro subía por tercer día consecutivo contra el dólar el martes, impulsado por la especulación de que las autoridades europeas están planeando aumentar el fondo de rescate de la región, aunque las alzas podrían durar poco.

Pero funcionarios europeos pusieron paños fríos a la idea de expandir el fondo de rescate, frustrando el entusiasmo de los inversores en una solución duradera para el drama de la deuda de la zona euro.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, por ejemplo, dijo el martes que elevar el fondo de rescate es una "idea ridícula" y significaría que algunas economías dentro de la región podrían perder su calificación crediticia AAA.

La ministra de Economía española, Elena Salgado, también restó importancia a la especulación sobre el fondo, diciendo que extender el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) a 2 billones de euros no estaba sobre la mesa.

"El euro se beneficia del optimismo de que las autoridades europeas estén cerca de conseguir una manija para la crisis de deuda de la zona euro. Esto también ha llevado a ganancias generalizadas en las acciones", dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Travelex Global Payments en Washington.

"Pero (el euro) sigue vulnerable a caídas y los inversores aún son cautos", agregó.

En Nueva York, el euro subía un 0,7 por ciento en el día contra el dólar EUR=EBS a 1,36405 dólares, lejos de un mínimo de ocho meses de 1,33600 alcanzado el lunes.   Continuación...