Precios bonos Tesoro EEUU caen por expectativa solución Europa

lunes 26 de septiembre de 2011 18:45 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes, al renovarse el apetito por las acciones y disminuir la demanda por la seguridad de la deuda pública, ante esperanzas de que Europa destine más fondos para rescatar a los países más endeudados de la región.

Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años US10YT=RR subieron un 1,90 por ciento, su máximo nivel desde que la Reserva Federal anunció la semana pasada que compraría deuda de largo plazo para reemplazar sus tenencias de corto vencimiento, en un intento por reducir las tasas de interés de largo plazo y así estimular a la economía.

Con la llamada "Operación Twist" de 400.000 millones de dólares, la Fed apunta a reducir las tasas hipotecarias y otros costos de préstamos de largo plazo con el objetivo de estimular la maltrecha economía estadounidense.

"Hay una renovada esperanza de que vendrán medidas del BCE y de otros y que provean de algo de liquidez y apoyo para Europa", comentó Scott Graham, jefe de operaciones de bonos del Tesoro de BMO Capital en Chicago.

"También creo que los bonos han tomado una dirección por el avance del mercado de acciones", agregó.

Pero hay persistentes dudas sobre si las autoridades europeas pueden ponerse de acuerdo para combatir la crisis de deuda, que los inversores temen pueda extenderse hasta convertirse en una restricción global del crédito similar a la que llevó el mundo a una recesión hace tres años.

"El problema que enfrentan es significativo. Ahora mismo aún hay más palabras que acciones", dijo Larry Milstein, jefe de operaciones de agencias y del gobierno con R.W. Pressprich & Co. en Nueva York.

La rentabilidad de los bonos a 10 años ha subido desde su mínimo de más de 60 años del 1,674 por ciento del viernes, mientras temores a que los líderes europeos estén perdiendo el control de sus problemas de deuda y por una desaceleración económica global que llevó a que los inversores apostaran por activos más líquidos y de menos riesgo.   Continuación...