Peso mexicano opera volátil, bolsa sube tras caídas previas

lunes 26 de septiembre de 2011 18:07 ART
 

* Peso mexicano opera con altibajos

* Bolsa con compras de oportunidad, tras semana negativa

* Mercados mexicanos operan con mucha volatilidad

MEXICO DF, sep 26 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes en una sesión con altibajos, mientras que la bolsa cerró con un alza de más de 2 por ciento, impulsada por compras de oportunidad y expectativas de que se refuerce un fondo de estabilidad financiera para aliviar la crisis europea.

La moneda local MXN= MEX01 se negociaba a 13.5309 unidades por dólar, con una ganancia de 0.38 por ciento frente a los 13.5825 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso llegó a caer hasta un 1.50 por ciento durante la sesión, luego de que el Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas de viviendas a estrenar cayeron un 2.3 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 295,000 unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde febrero.

"Sigue habiendo periodos de volatilidad importantes pero siento que resolviéndose debe de bajar un poco el tipo de cambio, debe de perder fuerza el dólar, debe regresar un poco la inversión en los mercados emergentes. El peso está muy bien por el lado fundamental", comentó Guillermo Mateos, subdirector de Tesorería Internacional de Banregio.

El euro se recuperó de sus pérdidas ante el dólar en las últimas transacciones del lunes, después de que la cadena CNBC reportó que altos funcionarios europeos están considerando fortalecer el fondo de estabilidad financiera (EFSF por sus iniciales en inglés) para aliviar la crisis de deuda.   Continuación...