PETROLEO-Barril sube por esperanzas zona euro en sesión volátil

lunes 26 de septiembre de 2011 16:55 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, sep 26 (Reuters) - El petróleo estadounidense subió el lunes en una sesión volátil, debido a que el optimismo de los inversores sobre la posibilidad de que se alcance una solución a la crisis de la zona euro impulsó a los mercados, pese a que cierto escepticismo frenó el ímpetu alcista.

* El crudo Brent para noviembre LCOc1 cerró con baja de 3 centavos, a 103,94 dólares por barril. El Brent tocó un mínimo de 101,66 dólares más temprano, su menor nivel desde el 9 de agosto. En transacciones posteriores al cierre, subía 0,72 centavos a 104,69 dólares.

* El crudo estadounidense para noviembre CLc1 avanzó 39 centavos, o un 0,49 por ciento, a 80,24 dólares por barril, tras recuperarse desde 77,11 dólares, el menor precio intradía desde los mínimos de 75,71 dólares alcanzados el 9 de agosto.

* El petróleo escaló desde mínimos cuando las acciones europeas y el euro se recuperaron ante datos de confianza empresarial en Alemania mejores de lo esperado y la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) ofrecería mayor respaldo para arreglar la crisis.

* Funcionarios de la zona euro están trabajando por magnificar el poder financiero del fondo de rescate de la zona euro, dijo una autoridad de alto nivel del BCE.

* No obstante, otros funcionarios restaron importancia a los reportes de nuevos planes para reducir la deuda de Grecia y recapitalizar a los bancos europeos para abordar la crisis financiera, con lo que se desvaneció cierto optimismo. [ID:nS1E78P18E]

* El crudo pasó brevemente a negativo en un momento de la sesión, cuando se conoció que las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron en agosto a un mínimo de 6 meses, lo que presionó al euro, impulsó al dólar y frenó el avance en Wall Street. [ID:nS1E78P0WF]   Continuación...