Real cae por inestabilidad externa, bolsa brasileña estable

lunes 26 de septiembre de 2011 13:18 ART
 

SAO PAULO, sep 26 (Reuters) - El real brasileño se depreciaba el lunes a media sesión y borraba las ganancias iniciales en medio de la volatilidad de los mercados internacionales, mientras que las acciones en la bolsa paulista operaban estables.

A las 1556 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cedía un marginal 0,05 por ciento y caía a 53.205 puntos, tras perder un modesto 0,09 por ciento el viernes.

El real BRBY, en tanto, se desvalorizaba un 0,58 por ciento y se negociaba a 1,8465 unidades por dólar, luego de apreciarse un 3,19 por ciento en la rueda previa.

La moneda brasileña llegó a apreciarse un 1,37 por ciento frente al dólar por la mañana, pero luego revirtió esa tendencia y pasó a depreciarse.

La incertidumbre sobre la crisis de deuda en Europa y la posibilidad de una cesación de pagos en Grecia siguen siendo los principales motivos para la inestabilidad del real, que la semana pasada llegó a cotizarse a 1,95 unidades por dólar.

"Las monedas en general están muy sensibles", dijo el operador de una correduría en Sao Paulo que solicitó el anonimato.

El mercado está atento a la intensidad del alza del dólar para tratar de anticipar una posible intervención del Banco Central.

La semana pasada, la autoridad monetaria realizó una subasta de swaps tradicionales y aumentó la oferta de dólares en el mercado de futuros, cuando el real cotizaba a 1,90 unidades por dólar.

  Continuación...