RECOMENDACION-Barclays sube a Cemex a "aumentar cartera"

lunes 26 de septiembre de 2011 13:03 ART
 

MONTERREY, México, sep 26 (Reuters) - Barclays Capital dijo el lunes que subió su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "aumentar cartera" desde "mantener", argumentando que el reciente desplome de sus títulos no reflejan el valor de la compañía.

La correduría ajustó además su precio objetivo para los American Depositary Reciepts (ADR) de Cemex a 6.0 dólares desde un previo de 9.0 dólares, lo que implica un alza potencial de 70 por ciento desde sus cotización del viernes.

Las acciones de Cemex (CX.N: Cotización) en Nueva York ganaban un 1.41 por ciento, a 3.59 dólares, en tanto subían un 2.7 por ciento en la bolsa mexicana a 4.94 pesos a las 10.11 hora local (1511 GMT).

"Pensamos que el precio actual no refleja adecuadamente la valuación de Cemex y aunque asumimos que la compañía incumpla (algunos) de sus acuerdos a fin de año, un precio por acción por abajo del nivel de crisis parece demasiado pesimista" dijo Barclays en un reporte.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron la semana pasada un 27 por ciento, ante la debilidad de la economía global que echó por tierra sus expectativas de recuperación y la obliga a una nueva ronda de negociaciones con sus acreedores. [S1E78J1DC]

Tras lograr en el 2009 un acuerdo para refinanciar 15,000 millones de dólares, la cementera volvió a negociar algunos términos del convenio relacionado con sus niveles de endeudamiento a cambio de emitir acciones y un alza en sus intereses.

Y aunque Cemex ha cubierto sus vencimientos hasta el 2013, tiene que alcanzar un nivel de deuda a EBITDA de 7.0 veces para finales de diciembre y los analistas estiman que bajo las condiciones actuales no generará el suficiente efectivo para lograr la meta.

(Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)