Peso y Bolsa México repuntan tras desplome en sesión previa

viernes 23 de septiembre de 2011 17:42 ART
 

* Peso México se recupera tras tocar niveles de 14 pesos

* Bolsa operó con altibajos por incertidumbre economía global

* Desaceleración mundial y Grecia detienen recuperación

MEXICO DF, sep 23 (Reuters) - La bolsa mexicana cerró el viernes con ganancia, apoyada por compras de oportunidad, luego de su fuerte descenso en la sesión previa, mientras la moneda local se apreciaba fuerte tras alcanzar los 14 pesos en la jornada del jueves.

La moneda MXN= cotizaba en 13.5877 pesos por dólar, con una ganancia del 3.42 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves en 14.0530 pesos.

"La reacción cambiaria del jueves fue ocasionada por el pánico ante el creciente riesgo de que la recuperación en el mundo esté en el umbral de una nueva recesión (...) De tal forma que, es de esperase que regrese a niveles más cercanos a los 13.50 en los próximos días", comentó Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics.

El rumor de una posible cesación de pagos griega ganaba terreno el viernes, pese al compromiso de las mayores economías del mundo de evitar que la crisis de deuda europea socave a los bancos y a la economía global.

El Fondo Monetario Internacional sostuvo que los bancos europeos podrían necesitar recapitalizarse en unos 200,000 millones de euros, pero varios analistas bancarios son bastante más pesimistas que el FMI.   Continuación...