Real brasileño se aprecia un 3,19 pct, tras cinco caídas

viernes 23 de septiembre de 2011 17:39 ART
 

SAO PAULO, sep 23 (Reuters) - El real brasileño se apreció un 3,19 por ciento ante el dólar el viernes, con lo que volvió a cotizar por debajo de 1,85 unidades por dólar, en una sesión donde también se recuperaron otras monedas de mercados emergentes.

El real .BRBY cerró cotizando a 1,8360 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario. Se trató de la segunda valorización del real en septiembre, mes en que acumula una desvalorización del 15 por ciento.

Otras monedas emergentes también cerraron en alza tras varias jornadas de pérdidas debido a la preocupación por la crisis de deuda en Europa y ante la amenaza de una recesión global. El peso mexicano, por ejemplo, subió un 2,67 por ciento.

El avance, en tanto, podría haber sido sólo un ajuste de corto plazo antes de más turbulencia a principios de la próxima semana, advirtió el economista jefe Gradual Investimentos, André Perfeito, para quien las discusiones este fin de semana en Washington entre las autoridades financieras mundiales no prometen ofrecer soluciones para la crisis de deuda de la zona euro, donde es cada mayor el temor a un defaul de la deuda griega.

A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,21 por ciento frente a una cesta de principales monedas .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Luis Azuaje)