Mexicana ICA vende dos carreteras a filial en 2,150 mln pesos

viernes 23 de septiembre de 2011 14:21 ART
 

MONTERREY, México, sep 23 (Reuters) - Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el viernes que concretó la venta de dos autopistas en el centro del país a su filial Red de Carreteras de Occidente (RCO) en 2,150 millones de pesos (154 millones de dólares).

ICA (ICA.MX: Cotización) ICA.N detalló que vendió las concesiones de las carreteras Irapuato-Querétaro y Irapuato-La Piedad a cambio de un pago en efectivo y un incremento en su participación en RCO, una asociación que tiene con Goldman Sachs (GS.N: Cotización).

ICA no consolida los resultados de RCO en sus reportes financieros.

RCO fue la primera empresa en colocar Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en el mercado mexicano en el 2009, un instrumento creado para promover la inversión en infraestructura.

"Con la compensación inicial, la participación de ICA en RCO aumenta de 13.6 por ciento a 18.7 por ciento", detalló la constructora, con oficinas centrales en Ciudad de México.

El presidente de ICA, Bernardo Quintana, dijo recientemente a periodistas que la compañía evalúa constantemente la venta de activos maduros para monetizar sus inversiones y maximizar el valor de su portafolio.

La compañía recientemente vendió al gobierno de Panamá una autopista con peaje que operaba en ese país desde el 2000.

(Reporte de Gabriela López. Editado en español por César Illiano)