PETROLEO-Barril cae a mínimo 6 semanas por temor sobre economía

viernes 23 de septiembre de 2011 13:44 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

NUEVA YORK, sep 23 (Reuters) - Los futuros del petróleo oscilaban en una volátil sesión el viernes, tras caer a mínimos de seis semanas, en medio de una sombría perspectiva económica, aunque algunas compras limitaban las pérdidas.

* En Londres, el crudo Brent para noviembre LCOc1 caía 38 centavos, a 105,22 dólares por barril a las 1545 GMT, después de bajar a 103,43 dólares, su menor nivel desde el 10 de agosto.

* El crudo estadounidense para noviembre CLX1 bajaban 44 centavos, a 80,07 dólares, tras tocar un mínimo de sesión de 77,55 dólares, el menor nivel intradía para un contrato referencial desde el 9 de agosto.

* El jueves, el petróleo perdió más de un 4 por ciento por lo temores a una recesión un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió de los significativos riesgos que enfrenta la mayor economía mundial.

* El crudo Brent ha caído casi un 7 por ciento desde la semana pasada, presionado por las incertidumbres sobre la crisis de deuda de la zona euro, mientras que el petróleo estadounidense ha perdido más de un 8 por ciento, al tiempo que inversores temen por la debilidad de la economía.

* "Los mercados petroleros están registrando flujos comerciales mixtos, con un equilibrio inconsistente entre posibles tomas de ganancias antes del fin de semana, frente a continuadas ventas", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

* "Las preocupaciones siguen en torno al riesgo de un incumplimiento de la deuda de Grecia y mientras el apoyo moral del G-20 a Europa para impulsar su fondo de estabilidad financiera es mejor que nada, los mercados están interesados en ver acciones y no sólo palabras", agregó.

(Reporte de Gene Ramos y Robert Gibbons en Nueva York)