ACTUALIZA 2-Desempleo México sube más de lo esperado en agosto

viernes 23 de septiembre de 2011 14:18 ART
 

* Tasa de desempleo aumenta en dos mediciones

* Más consultados creen que necesitan trabajar más

(Agrega detalles)

MEXICO DF, sep 23 (Reuters) - La tasa de desempleo de México se elevó en agosto a un nivel mayor al previsto por el mercado y creció la necesidad de varios empleados por trabajar más horas, en medio de la desaceleración que está observando la economía local, mostraron el viernes cifras oficiales.

La tasa de desempleo de México subió a un 5.44 por ciento en agosto en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el instituto de estadísticas, un nivel mayor que el 5.30 por ciento previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

La lectura de agosto también es mayor al 5.28 por ciento registrado el mes previo, según datos mensuales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En la medición no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo aumentó a un 5.79 por ciento en agosto, mayor al 5.60 por ciento estimado en el sondeo y que el 5.44 por ciento del mismo mes del 2010.

El Gobierno mexicano recortó recientemente su pronóstico para el crecimiento de la economía de este año a un 4 por ciento desde el 4.3 por ciento previo, en medio de un menor dinamismo de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales.   Continuación...