Peso y bolsa de México se hunden por temores economía global

jueves 22 de septiembre de 2011 19:43 ART
 

* Diagnóstico Fed y datos globales industria elevan miedos

* Peso en 14/dlr, crece probabilidad intervención oficial

* Bolsa sufre peor caída desde inicios agosto

MEXICO DF, sep 22 (Reuters) - La bolsa de México sufrió el jueves su peor caída desde inicios de agosto y el peso cayó a 14 unidades por dólar por primera vez desde abril del 2009, contagiados del miedo a que la economía global esté en camino de una recesión.

Un día después de que la Reserva Federal dijera que ve "significativos riesgos" de un menor crecimiento en Estados Unidos, un índice del banco HSBC mostró que la producción industrial de China se contrajo en septiembre por tercer mes consecutivo, mientras el sector privado de la zona euro también cayó en este mes por primera vez en dos años.

Las noticias llevaron al peso a operar por encima de 14 unidades por dólar, un nivel que aumentó la expectativa de algún tipo de intervención de las autoridades financieras locales.

La moneda MXN= MEX01 cerró en 14.0530 por dólar, con una pérdida del 2.71 por ciento, frente a los 13.6720 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Es posible que veamos a Banxico (banco central) intervenir al menos verbalmente", estimó Benito Berber, economista de Nomura Securities en Nueva York.   Continuación...