22 de septiembre de 2011 / 19:54 / hace 6 años

ACTUALIZA1-Deuda EEUU sube, caen acciones en apuesta a seguridad

3 MIN. DE LECTURA

* Bonos a largo plazo trepan por plan de compra de Fed

* Fed planea invertir 400.000 mln dlrs en deuda largo plazo

* Bonos se encaminan a mejor desempeño en 2 días al menos desde 1987

(Agrega cita operador, actualiza precios)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 22 (Reuters) - Los bonos estadounidenses de largo plazo trepaban el jueves al alejarse los inversores de los activos de riesgo, ampliando los avances de la sesión anterior luego de que la Reserva Federal anunciara un plan para invertir 400.000 millones de dólares en papeles de largo vencimiento.

Al tiempo que los inversores abandonaban el riesgo, los principales índices accionarios de Wall Street .SPX .IXIC .DJI caían más de un 3,5 por ciento dado el sombrío panorama para la economía ofrecido por la Fed y las débiles cifras económicas en Europa y China que reforzaron los temores a una recesión global.

"El mercado del Tesoro recibe un flujo hacia la calidad", afirmó Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija en D.A. Davidson & Co en Seattle.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subía 1-9/32 en precio para un rendimiento de 1,73 por ciento, marcando el menor nivel en al menos 60 años, desde un 1,87 por ciento de la sesión anterior.

"Los inversionistas saben que la Fed va a estar comprando bonos por lo que creen que la deuda es un activo seguro", afirmó Gary Thayer, jefe de estrategia macroeconómica en Wells Fargo Advisors en St. Louis, Missouri.

El miércoles, la Fed anunció un plan para recortar el costo de las hipotecas, los bonos corporativos y otros tipos de créditos mediante la compra de deuda federal de largo plazo por nueve meses, sacando el dinero para estas adquisiciones de la venta de tenencias de deuda a corto plazo.

La Fed también advirtió de "significativos" riesgos para la economía.

Mientras que la Fed comprará bonos a largo plazo y los bancos centrales en todo el mundo accedieron la semana pasada a otorgar más préstamos en dólares para los bancos para evitar una crisis de liquidez, los inversionistas quieren medidas más concretas para el final del año, afirmó Thayer, resaltando la crisis de la deuda europea.

La estrategia de comprar bonos largos del Tesoro a expensas de los cortos presionó fuertemente al alza el precio de la deuda a 10 y 30 años, recortando el diferencial entre los rendimientos de corto y largo plazo.

Los bonos a 30 años US30YT=RR subían 4-21/32 en precio, para un rendimiento del 2,79 por ciento desde 2,99 por ciento del cierre del miércoles. Los bonos se encaminaban a anotar el mejor desempeño en dos días seguidos al menos desde octubre de 1987, según datos de Reuters.

La diferencia entre los rendimientos de la nota a dos años y la nota referencial se situó en 152 puntos base el jueves, una fuerte baja desde los 204 puntos básicos de hace un mes, cuando los mercados comenzaban a anticipar gradualmente que el banco central aplicaría más alivio monetario. (Reporte adicional de Ellen Freilich)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below