Futuros Wall Street caen ante temor por futuro economía mundial

jueves 22 de septiembre de 2011 09:05 ART
 

NUEVA YORK, sep 22 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses se desplomaban el jueves por el sombrío panorama de la Reserva Federal de Estados Unidos y débiles datos de actividad del sector privado en Europa y China, que avivaban los temores a una recesión mundial.

Wall Street sufrió el miércoles su peor corriente vendedora en un mes por los temores sobre la salud de la economía, después de que la Reserva Federal dijo que existían "significativos riesgos de contracción".

A los temores se sumaron datos que mostraron que el sector manufacturero de China se contrajo en septiembre por tercer mes consecutivo. La segunda economía más grande del mundo es vulnerable a un desvanecimiento de la demanda de Estados Unidos y Europa, sus mayores mercados exportadores.

La Fed lanzó un plan el miércoles para reducir los costos de financiamiento a largo plazo y reforzar el mercado inmobiliario, por el que vendería bonos del Tesoro a corto plazo por 400.000 millones para comprar idéntica cantidad de deuda del Gobierno de más largo plazo.

Los futuros SPc1 del S&P 500 caían 27,5 puntos, los del promedio industrial DJc1 descendían 246 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 perdían 55,25 puntos.

(Reporte de Angela Moon, editado en español por Javier López de Lérida)