Wall St se hunde tras comunicado de Fed que menciona "riesgos"

miércoles 21 de septiembre de 2011 18:05 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una caída de más del 2 por ciento luego de que la Reserva Federal dijo que la economía enfrenta "significativos riesgos", y pese a que anunció medidas para estimular el crecimiento.

La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas. Al mismo tiempo, sin embargo, el comité de política monetaria advirtió de que "existen significativos riesgos negativos para la perspectiva económica", espantando a los inversores.

El programa de la Fed de 400.000 millones de dólares, bautizado "Operation Twist" por el mercado, es la medida más reciente destinada a reavivar la economía, que lucha por repuntar desde la crisis financiera del 2008.

Los inversores son menos optimistas tras los esfuerzos previos, particularmente a la luz del propio comunicado de la Fed resaltando riesgos económicos.

"Probablemente la declaración más fuerte es cuando mencionó 'significativos riesgos a la baja'", dijo Alan Valdez, director de operaciones en piso de DME Securities en Nueva York. "Teniendo en cuenta que hemos consumido ya más de 1 billón de dólares, y que la aguja no se ha movido para nada", agregó.

El índice Dow Jones del sector transporte , visto como un indicador de la salud de la economía, cayó un 5,27 por ciento.

El promedio Dow Jones industrial .DJI perdió 283,82 puntos o un 2,49 por ciento, y cerró a 11.124,84 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 .SPX cayó 35,33 puntos o un 2,94 por ciento, y terminó la sesión a 1.166,76 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 52,05 puntos o un 2,01 por ciento, para finalizar a 2.538,19 puntos.   Continuación...