PETROLEO-Barril cae tras anuncio de nuevo estímulo económico Fed

miércoles 21 de septiembre de 2011 16:36 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Joshua Schneyer

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles y revirtió ganancias previas, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que extendería el promedio de vencimiento en sus tenencias de bonos, aunque no reveló medidas más agresivas para impulsar la economía estadounidense.

* El petróleo Brent para noviembre LCOc1 cerró con baja de 18 centavos, o de un 0,16 por ciento, a 110,36 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre CLX1 cerró con una baja de 1 dólar, o un 1,15 por ciento, a 85,92 dólares por barril, con operaciones entre 85,05 y 87,99 dólares.

* La Fed dijo que lanzará un nuevo programa de 400.000 millones de dólares que rebalanceará su cartera de bonos de 2,85 billones de dólares para inclinarla más hacia valores de largo plazo, vendiendo notas de corto vencimiento y usando esos ingresos para comprar bonos largos. [ID:nS1E78K178]

* El banco central dijo además que discutió una variedad de "herramientas políticas" que podría utilizar para promover el crecimiento económico, pero el comunicado no anunció medidas adicionales de estímulo.

* Tras el comunicado "el dólar escaló y eso arrastró a la baja al petróleo. El mercado lo tomó como algo pesimista para el crudo. El lenguaje usado para discutir la economía no fue alentador", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

* Las acciones estadounidenses caían con fuerza tras el anuncio del banco central, mientras que el dólar estadounidense recortó pérdidas contra el euro.

* Los precios del petróleo subieron más temprano luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo estadounidenses cayeron 7,34 millones de barriles la semana pasada, su mayor baja semanal desde diciembre del 2010. [ID:nS1E78K159]

(Reporte adicional de Robert Gibbons y Janet McGurty en Nueva York, y Alex Lawler y Simon Falush en Londres)