SONDEO-Tasa desempleo de México habría sido del 5.30 pct agosto

miércoles 21 de septiembre de 2011 16:15 ART
 

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - La tasa de desempleo en México se habría mantenido en agosto en niveles elevados, golpeada por un menor ritmo de crecimiento de la economía local, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Según la mediana de los pronósticos de cinco analistas consultados, la tasa de desocupación local habría subido levemente a un 5.30 por ciento desde el 5.27 por ciento registrado en julio, en cifras ajustadas por estacionalidad.

El rango de las estimaciones fue de un 5.10 a un 5.39 por ciento.

Sin el ajuste por estacionalidad, la tasa de desempleo habría sido del 5.60 por ciento en agosto, frente al 5.62 por ciento registrado en el mes previo, según la mediana de las proyecciones de 11 especialistas.

En agosto del año pasado el desempleo fue de un 5.44 por ciento.

En sus más recientes proyecciones, el Gobierno recortó su pronóstico para la expansión económica de este año, a un 4 por ciento desde el 4.3 por ciento previo, en medio de un menor dinamismo de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El año pasado, la economía local creció un 5.4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras del empleo y desempleo en México correspondientes a agosto.

(Reporte de Noé Torres)