Peso mexicano cae en espera de Fed, bolsa con rebote técnico

miércoles 21 de septiembre de 2011 14:19 ART
 

* Peso cae en espera de Fed, toca mínimo de casi 2 años

* Bolsa sube por rebote técnico

* Situación en zona euro sigue pesando en mercados

MEXICO DF, sep 21 (Reuters) - El peso y la bolsa de México operaban mixtos el miércoles, en espera de los anuncios que la Reserva Federal de Estados Unidos hará más tarde en la jornada y en medio de persistentes preocupaciones sobre la crisis financiera de la zona euro.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.3970 pesos por dólar, con una pérdida de 1.17 por ciento, frente a las 13.24 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Operadores señalaron que la incertidumbre reinante en el mercado aceleraba las ventas en busca de cobertura por parte de algunos inversores, que aprovechan la liquidez de la moneda mexicana para cubrirse frente a un escenario de mayor riesgo.

La Fed podría intentar bajar aún más los costos de endeudamiento de largo plazo mediante un reequilibrio de su cartera de 2.8 billones de dólares en bonos para inclinarse hacia los activos de mayor plazo. Su anuncio se espera para las 13.15 hora de México (1815 GMT).

"El tipo de cambio sigue presionado al alza a pesar que el mercado espera que el día de hoy la Reserva Federal anuncie el reemplazo de bonos del Tesoro de corto por largo plazo para disminuir las tasas de interés", comentó Base casa de bolsa en un reporte.   Continuación...