PETROLEO-Brent sube a 112 dlrs por caída inventarios en EEUU

miércoles 21 de septiembre de 2011 13:46 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios; cambia procedencia)

Por Joshua Schneyer

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - El petróleo Brent subía el miércoles por encima de los 112 dólares por barril, tras la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos a su menor nivel en ocho meses, lo que sugirió que la oferta sigue más ajustada que lo esperado en el mayor consumidor mundial.

* Las existencias de crudo estadounidenses cayeron 7,34 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), su mayor baja semanal desde diciembre del 2010 por menores importaciones y una mayor actividad de refinación. [ID:nS1E78K0RS]

* El crudo Brent LCOc1 subía 1,50 dólares, a 112,04 dólares por barril a las 1615 GMT, ampliando sus ganancias tras la difusión de los datos.

* El petróleo estadounidense CLc1 ganaba 60 centavos, a 87,51 dólares por barril, revirtiendo pérdidas previas.

* John Kilduff, socio de Again Capital LLC, en Nueva York, dijo que "el reporte fue alcista. El descenso en los inventarios de crudo da al mercado la sensación de que los suministros están ajustados".

* Los operadores petroleros aguardaban el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría anunciar nuevas medidas de estímulo.

* El mercado espera que la Fed dé a conocer planes para intervenir en el mercado de bonos e intentar bajar aún más las tasas de interés de largo plazo, que ya se ubican cerca a mínimos históricos o incluso a menores niveles. [ID:nS1E78K0PW]

* Se espera que los miembros del comité de política monetaria de la Fed anuncien su decisión cerca de las 14.15 hora local (1815 GMT), al cierre de un encuentro de dos días.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)