Mexicana KOF dice cerraría fusión CIMSA 2011 y seguirá expansión

miércoles 21 de septiembre de 2011 16:10 ART
 

MONTERREY, México, sep 21 (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA dijo el miércoles que espera completar este año su fusión con CIMSA, la más reciente de un par de transacciones que le permitirán reducir inversiones de capital en el 2012, y dijo que sigue abierto a otras adquisiciones.

KOF KOFL.MX KOF.N anunció el lunes un acuerdo accionario por unos 836 millones de dólares para absorber al embotellador local Grupo CIMSA.

En junio, la compañía divulgó otro acuerdo en acciones para fusionar la división de bebidas del local Grupo Tampico, unión que fue aprobada por la autoridad reguladora esta semana.

"Estas adquisiciones reducen sustancialmente (...) el gasto de capital en plantas de producción en México para el próximo año", dijo Héctor Treviño, director de finanzas de KOF, en una conferencia con analistas.

KOF, el mayor embotellador del sistema Coca-Cola en América Latina tiene un plan de inversiones para este año de 600 millones de dólares, que incluyen la construcción de plantas en Colombia y Brasil.

Treviño agregó que tanto CIMSA como Grupo Tampico tienen un plan de inversión de 30 millones de dólares para este año.

Adicionalmente, KOF espera lograr sinergias por 260 millones de pesos (20 millones de dólares) con la fusión de CIMSA y al menos 180 millones de pesos con Grupo Tampico.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA FMSAUBD.MX FMX.N y The Coca-Cola Co. (KO.N: Cotización), mantendrá una sólida posición de efectivo en caja tras ambas fusiones, lo que le permitirá seguir buscando oportunidades de expansión alrededor del mundo, coincidieron analistas.

El ejecutivo de la firma dijo que la compañía está optimista y evalúa constantemente a otros embotelladores de Coca-Cola.   Continuación...