Mercado cambiario argentino, reducido por supervisión oficial

miércoles 21 de septiembre de 2011 11:41 ART
 

BUENOS AIRES, sep 21 (Reuters) - El mercado cambiario argentino operaba en forma acotada el miércoles debido a inspecciones del Banco Central y de la oficina de impuestos, dijeron agentes, tras varios días en los que se registraron masivas compras de dólares por parte de inversores privados.

Fuentes del mercado dijeron que desde el inicio de las operaciones prácticamente no se registraban negocios cambiarios de volumen expresivo por la presencia de supervisores de entidades oficiales.

"No existe control cambiario, ellos están haciendo su trabajo, lo que pasa que no es habitual que esto ocurra masivamente como vemos hoy (miércoles)", dijo uno de los operadores consultados.

Agregó que personal del Banco Central y de la oficina tributaria Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) visitaba las mesas de operaciones de bancos y casas de cambios, inhibiendo en la práctica los negocios.

Los primeros valores escuchados en el mercado mostraban al peso equilibrado, en la zona de los 4,19/4,1925 por dólar en la franja mayorista ARS=RASL, en 4,4375/4,4425 unidades en el circuito marginal ARSB= y con promedio de 4,19/4,23 en pizarras públicas ARSCC=.

"El día murió, porque con esos controles paran la operatoria (...) no pueden hacer demasiado porque si no vienen con un allanamiento no pueden tocar nada, sólo se sientan al lado tuyo y ven qué hacés y qué hablás", especificó otro corredor de cambios.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)