21 de septiembre de 2011 / 6:58 / hace 6 años

Bolsas Asia esperan fin de reunión de la Fed, euro se recupera

4 MIN. DE LECTURA

Por Alex Richardson y Vikram Subhedar

SINGAPUR/HONG KONG, sep 21 (Reuters) - El índice de los futuros de las acciones europeas cayó el miércoles mientras los inversores buscaban aprovechar algunas de las ganancias de las sesiones previas y esperaban el final de la reunión de política de la Reserva Federal, que se prevé anuncie nuevas medidas para estimular la débil economía de Estados Unidos.

El euro se mantenía estable después de recuperar terreno perdido luego de la sorpresiva rebaja de calificación a la deuda de Italia y el dólar se acercó a un récord mínimo frente al yen, presionado por las fuertes ventas de los exportadores japoneses que llevaron a los inversores a limitar pérdidas.

Se prevé que la Fed anuncie a las 1815 GMT planes para equilibrar cartera en favor de bonos de mayor plazo y así llevar a las tasas de interés de largo plazo -ya cerca de mínimos históricos- a la baja en una medida conocida como Operation Twist.

El oro al contado XAU= subía sobre los 1.800 dólares la onza, cerca de un 0,3 por ciento en el día, apoyado por su atractivo como refugio en medio de los temores de que los problemas de deuda soberana de la zona euro puedan provocan una nueva crisis bancaria.

"El mercado estará pegado a Europa. La pregunta es si Europa va a tener una red de seguridad lista para los bancos", dijo Hideyuki Ishiguro, director asistente de estrategia de inversión de Okasan Securities en Tokio. "Si los bonos españoles e italianos caen más, los bancos podrían sufrir pérdidas masivas", agregó.

Los mercados de Asia habían abierto la sesión con debilidad por tercera oportunidad esta semana, pero posteriormente revirtieron su rumbo.

"Los mercados fluctúan tanto durante el día hoy por hoy que es muy difícil escoger una tendencia", dijo David Spry, analista de F.W. Holst en Melbourne. "Cualquiera que crea que el mercado se va a recuperar rápido va a estar mal ubicado", agregó.

Busqueda De Oportunidades

El índice Nikkei de Japón .N225 cerró con un alza del 0,2 por ciento, gracias a la búsqueda de oportunidades que apoyó al mercado. Analistas dijeron que las caídas del mercado de las últimas semanas había vuelto atractivos los precios y dos tercios de las acciones de Tokio operan bajo su valor contable -el valor neto de los activos de la compañía completa.

El índice MSCI de acciones de Asia sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS avanzó un 0,4 por ciento. El índice sigue un 21 por ciento por debajo de su máximo del 2011 alcanzado en abril.

En un momento, el dólar cayó hasta 76,11 yenes JPY= en las operaciones de la plataforma EBS, acercándose a su récord mínimo posterior a la Segunda Guerra Mundial de 75.941 yenes que alcanzó en agosto, antes de recuperarse hasta cerca de los 76,35 yenes.

Frente a una cesta de grandes divisas .DXY, el dólar se mantenía estable.

El petróleo registraba pocos cambios, los futuros del crudo Brent LCOc1 operaban a 110,52 dólares por barril y el crudo de Estados Unidos CLc1 retrocedía un 0,3 por ciento hasta 86,69 dólares. El cobre CMCU3 subió un 0,6 por ciento hasta 8.358 dólares la tonelada.

Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur, Lisa Twaronite y Antoni Slodkowski en Tokio, Miranda Maxwell en Melbourne y Reuters Insider TV en Hong Kong; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below