Peso y Bolsa México caen, esperan anuncio Fed y ven zona euro

martes 20 de septiembre de 2011 20:01 ART
 

* Mercados esperan que Fed alivie tensiones por zona euro

* Peso y bolsa caen, descuentan posible decepción

MEXICO DF, sep 20 (Reuters) - La bolsa en México cayó un 2.11 el martes mientras el peso cerró en sus mínimos de la sesión, debido a la cautela previa a los anuncios que la Reserva Federal de Estados Unidos hará tras su reunión de política monetaria.

La Fed estadounidense inició el martes un encuentro de dos días donde se espera que intente bajar aun más las tasas de interés de largo plazo, inclinándose por bonos de duración más larga para su cartera, en un movimiento conocido como Operación Twist [ID:nS1E78J0OX]

La posibilidad de que el banco central no cubra las expectativas depositadas en este programa propició una aceleración de las pérdidas de los mercados accionarios, que también fueron reflejadas por la moneda local.

El peso MXN= MEX01 cerró en 13.24 por dólar, con una pérdida de 1.03 por ciento, frente a los 13.1030 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Algunos analistas estiman que la Fed podría comprar entre 300,000 y 400,000 millones de dólares en deuda de cinco a 15 años durante los próximos seis meses, reemplazando a los bonos que están por vencer.

"Si anunciara 200 a 300 (mil millones) eso sería poco relativo a lo que está esperando el mercado (...) o sea habría una decepción en la curva y eso podría generar un poco de 'risk off'", comentó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.   Continuación...