Peso argentino sube por B.Central, cautela en bolsa y bonos

martes 20 de septiembre de 2011 17:47 ART
 

* Banco Central con fuerte operatoria en plaza futuro

* Acciones sin tendencia en plaza cauta

* Bonos siguen en baja con pocos negocios

BUENOS AIRES, sep 20 (Reuters) - El peso argentino recuperó posiciones frente al dólar el martes por la firme intervención del Banco Central en el mercado a futuro, al tiempo que en el mercado de bonos y acciones primó la cautela a la espera de señales económicas de Europa y Estados Unidos.

La autoridad monetaria argentina vendió unos 40 millones de dólares en la plaza de contado y operó negocios a futuro por unos 600 millones de dólares a un valor de 4,205 pesos por unidad para finales de octubre, con lo que abasteció la demanda y estabilizó la moneda, dijeron operadores.

"Hoy tuvimos un cambio de estrategia del (Banco) Central y eso sorprendió al mercado. Con las ventas a futuro fija un valor estable del dólar y no pierde reservas ya que las operaciones se liquidan por diferencia de cambio", dijo un cambista.

El peso interbancario cerró con un alza del 0,36 por ciento a 4,1875/4,19 unidades por dólar ARS=RASL, luego de que el Banco Central lo mantuviera estable en 4,205 unidades para la venta desde la semana pasada.

Por su parte, el peso en el mercado informal finalizó estable a 4,4375/4,4425 unidades por dólar ARSB=.   Continuación...