Alemania destacará importancia disciplina fiscal FMI/G-20:fuente

martes 20 de septiembre de 2011 11:11 ART
 

BERLIN, sep 20 (Reuters) - Alemania resaltará la importancia de consolidar las finanzas públicas en los encuentros de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del mundo esta semana en Washington, dijo el martes en Berlín un funcionario gubernamental.

La posición va contra la corriente de Estados Unidos, que ha llamado a Alemania a proveer más estímulo fiscal para acelerar el debilitado crecimiento económico de Europa.

"Es importante que los países industrializados destaquen su credibilidad en política presupuestaria, lo que significa que ellos deben mantener los compromisos que se hicieron en la cumbre del G-20 de Toronto -la reducción a la mitad de los déficits públicos en el 2013 y la estabilización de los niveles de deuda en el 2016", agregó.

"Por tanto, el ministro de Finanzas alemán dejará muy claro en Washington que estamos apegándonos absolutamente a nuestra senda de consolidación en lo que respecta a las finanzas públicas: lo que queremos y debemos", agregó el funcionario, que pidió no ser identificado.

Los encuentros multilaterales, que comienzan el miércoles, son eventos semestrales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y también incorpora una reunión de los ministros de Finanzas del Grupo de las 20 mayores economías industrializadas y emergentes, el G-20.

(Reporte de Brian Rohan)