MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de septiembre

martes 20 de septiembre de 2011 09:58 ART
 

MEXICO DF, sep 20 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 20 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - El próximo jueves conoceremos la inflación de la primera quincena de septiembre y estimamos que descenderá en términos anuales respecto a la quincena previa hasta niveles cercanos a 3.3 por ciento.

"Este descenso de la inflación se debe tanto a factores más tendenciales, como el hecho de que no se registran presiones de demanda, como a factores coyunturales como el retroceso que han registrado los precios de las frutas y verduras en mercados mayoristas, algo sorpresivo en este periodo del año".

"Con todo, el desempeño inflacionario del 2011 debe considerarse satisfactorio y consistente con la velocidad de recuperación de la actividad económica", agregó el banco.

  Continuación...