20 de septiembre de 2011 / 13:02 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de septiembre

MEXICO DF, sep 20 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 20 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - El próximo jueves conoceremos la inflación de la primera quincena de septiembre y estimamos que descenderá en términos anuales respecto a la quincena previa hasta niveles cercanos a 3.3 por ciento.

“Este descenso de la inflación se debe tanto a factores más tendenciales, como el hecho de que no se registran presiones de demanda, como a factores coyunturales como el retroceso que han registrado los precios de las frutas y verduras en mercados mayoristas, algo sorpresivo en este periodo del año”.

“Con todo, el desempeño inflacionario del 2011 debe considerarse satisfactorio y consistente con la velocidad de recuperación de la actividad económica”, agregó el banco.

INVEX - Se observó un crecimiento de 4.8 por ciento a tasa anual en las ventas al menudeo de junio y del 0.9 por ciento a tasa anual en las ventas al mayoreo y se espera que el crecimiento haya continuado en julio.

BNP PARIBAS - “La encuesta de expectativas Banamex reflejará el impacto del deterioro de las condiciones globales en sus expectativas. Es probable que muestre otra baja para la proyección del promedio de crecimiento de 2011”.

“Esto junto con una menor preocupación sobre riesgos inflacionarios provocaría que los analistas retiren de nuevo su expectativa de una primera alza en la tasa de referencia o que consideren un recorte”, agregó el banco extranjero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Después de tres jornadas de alza, el IPC registró una toma de utilidades este lunes, aunque es necesario que se mantenga por encima del soporte psicológico de 35,000 puntos para no caer a 34,450, mientras que al alza tiene que superar los 35,350 puntos para confirmar una subida a 36,000 puntos.

“Continúa la presión sobre el dólar y podría tocar los 13.25 con volumen, el cual podría abrir el siguiente objetivo para el peso a los 13.60 en los próximos días”, estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 13.0779 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPC bajó un 0.29 por ciento y cerró el lunes en 35,077 puntos. Registra un siguiente soporte en 34,644 puntos y una resistencia en 35,637 unidades.

BANCOMER - Para el peso mexicano seguiremos viendo amplios rangos de operación (12.8 y más de 13 pesos). Sin embargo, la reunión de la Fed pudiera motivar cotizaciones próximas hacia el rango bajo.

INVEX - A pesar de la turbulencia financiera global, no observamos una venta generalizada de bonos mexicanos. Sin embargo, la aversión al riesgo desatada por la intensificación de la crisis de la Unión Europea provocó que la tenencia de bonos por parte de inversionistas extranjeros se concentre en la parte media de la curva.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below