Moneda y bolsa México caen por temores a moratoria de Grecia

lunes 19 de septiembre de 2011 18:56 ART
 

* Temores moratoria Grecia golpean activos de riesgo

* Moneda, en mínimos 1 año pero mejor que pares emergentes

* Depreciación peso abarata acciones y atenúa baja bolsa

MEXICO DF, sep 19 (Reuters) - La bolsa de México perdió el lunes un 0.30 por ciento mientras el peso operaba en mínimos de más de un año, debido al temor a que Grecia caiga en una moratoria de deuda, lo que podría dañar la recuperación económica global.

Una teleconferencia entre Grecia y sus prestamistas internacionales, también conocidos como "troika", habría dejado al país cerca de un acuerdo para poder recibir un tramo de ayuda por 8,000 millones de euros (11,000 millones de dólares) en octubre, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas a Reuters. [nS1E78I1TN]

Pese a ello, la cautela de los inversores persistía, castigando a los activos de riesgo. El peso mexicano operaba en mínimos de más de un año, aunque expertos destacaban su mejor desempeño frente a otras monedas emergentes.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.1030 pesos por dólar, con una pérdida del 0.56 por ciento o 7.30 centavos, frente a los 13.03 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"En parte, esto se debe a que sufrió mucho en las sesiones anteriores, me animaría a decir que el 'sell off' (liquidación) en el peso mexicano fue mayor al que correspondía", dijo Ezquiel Aguirre, estratega de Bank of America-Merrill Lynch en Nueva York.   Continuación...