Bonos de EEUU suben por Grecia y posible alivio de la Fed

lunes 19 de septiembre de 2011 18:50 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 19 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, ya que el temor por la crisis de deuda de la zona euro aceleró la demanda por la seguridad, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal intervenga en el mercado para bajar las tasas de interés de largo plazo.

El alza se fortaleció tras pérdidas en Wall Street, donde el promedio de acciones industriales del Dow Jones .DJI y el índice Standard & Poor's 500 .SPX cayeron cada uno casi un 1 por ciento por renovadas preocupaciones sobre un default de la deuda de Grecia.

Los prestamistas de Grecia han amenazado con suspender el próximo pago del rescate financiero a Atenas si el país no cumple las reformas exigidas. Se espera que Grecia quede sin efectivo en octubre si no recibe el nuevo tramo del paquete de ayuda.

Sin embargo, un funcionario griego del Ministerio de Finanzas dijo que Atenas estaba cerca de alcanzar un acuerdo con los prestamistas internacionales para seguir recibiendo los fondos del rescate financiero.

Los comentarios se conocieron tras una teleconferencia entre el ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos y los inspectores de la llamada troika, integrada por la UE, el FMI y el BCE.

El bono de referencia a 10 años US10YR=RR se negoció con alza de 26/32 en el precio y un rendimiento del 1,96 por ciento, una baja desde el 2,05 por ciento el viernes.

Los rendimientos referenciales cayeron al 1,93 por ciento el lunes, no lejos del nivel de 1,879 por ciento alcanzando la semana pasada, que marcó el nivel más bajo en al menos 60 años.

"Este es el resultado directo de un flujo de capitales que llega a Estados Unidos buscando calidad contra el riesgo en la región del euro", dijo William Larkin, gerente de cartera de ingresos fijos en Cabot Money Management en Salem Massachusetts.   Continuación...