Ente antimonopolio México autoriza fusión unidad Tampico con KOF

lunes 19 de septiembre de 2011 17:24 ART
 

MEXICO DF, sep 19 (Reuters) - El ente antimonopolios de México autorizó a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en América Latina, a absorber a la división de bebidas del local Grupo Tampico, en una operación valorada en más de 790 millones de dólares.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) consideró que las empresas no rivalizan regionalmente por lo que la operación no daña la competencia, según un documento publicado el lunes en la página en internet del ente antimonopolios.

KOF (KOFL.MX: Cotización) (KOF.N: Cotización) anunció en junio un acuerdo para fusionar la división de bebidas de Grupo Tampico, en una operación por la que KOF entregará 63.5 millones de nuevas acciones serie "L" a Grupo Tampico y asumirá 2,747 millones de pesos de deuda.

Analistas del sector habían estado en espera de que KOF -una asociación entre la mexicana FEMSA (FMSAUBD.MX: Cotización) (FMX.N: Cotización) y The Coca-Cola Co. (KO.N: Cotización)- anunciara una compra que afiance su posición en un mercado cada vez más competitivo, especialmente tras la fusión de las embotelladoras mexicanas Arca y Contal.

La nueva firma Arca Continental (AC.MX: Cotización) es un importante competidor en el sistema Coca-Cola en la región.

Se espera que la fusión de KOF y la división de Grupo Tampico pueda ser concretada en el tercer trimestre.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)