ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben ante prospectos de alivio de la Fed

lunes 19 de septiembre de 2011 15:45 ART
 

(Actualiza precios)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, mientras los inversores se preparaban para posibles nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal y permanecían atentos a la situación en la zona euro.

Tal como lo han hecho en las últimas semanas, los bonos de largo plazo US30YT=RR tenían un mejor desempeño que los de corto vencimiento, apoyados en la expectativa de que las próximas medidas de estímulo de la Fed incluirían un cambio gradual en la composición de su hoja de balance hacia activos más largos.

La Fed celebra el martes y miércoles su encuentro mensual de política monetaria.

La búsqueda de refugio ante la falta de nuevos acuerdos que alivien la crisis de la zona euro se vio reforzada por las pérdidas en Wall Street, donde los principales índices bursátiles caían más de un 1 por ciento ante los renovados temores de una moratoria griega.

El precio del bono a 10 años US10YT=RR subía 1-1/32 y el rendimiento del papel caía a un 1,94 por ciento frente al 2,05 por ciento alcanzado al cierre del viernes.

En la misma dirección, el papel a 30 años US30YT=RR avanzaba 2-18/32 en precio y su rentabilidad caía a 3,18 por ciento, la más baja desde enero del 2009, frente al 3,31 por ciento de la sesión previa.

En contrapartida, el bono a dos años US2YT=RR subía 1/32 y ofrecía un retorno del 0,15 por ciento, una baja desde el 0,17 por ciento del viernes. La Fed prometió que mantendrá la tasa de interés referencial cercana a cero por lo menos hasta mediados del 2013.   Continuación...